Lavanda
Tiene un perfume increíble que evoca verano y vacaciones, así que no dudes en ponerla en tu terraza en grandes maceteros. Al ser una planta rústica no demanda grandes cuidados, solo riegos de vez en cuando y buen drenaje. Eso sí, procúrale una buena ubicación con mucho sol.
Geranio
Forma parte de una de las estampas tradicionales más veraniegas por su gran resistencia al sol y su gran variedad de colores. Aunque soporta muy bien el sol, necesita algunas horas de sombra al día, sobre todo si las temperaturas sobrepasan los 30º. Riégala abundantemente por la noche o a primera hora de la mañana, cuando el sol aún no es muy fuerte.
Dalia
Sus pétalos son espectaculares... Para mantenerla así de bonita, riégala frecuentemente ahora que hace calor. Florecen desde principios de verano hasta casi finales de otoño.
¿Tienes mosquitos? Entonces la mejor manera de ahuyentarlos es tener una citronela. No solamente se mantendrán alejados porque no toleran su suave aroma cítrico, sino que puedes recoger sus hojas y frotarlas sobre tu piel, como si se tratara de un repelente antimosquitos, ¡pero mucho más natural y sano que el que compramos en las tiendas!